La mejor parte de los misterios del santo rosario

Wiki Article

Rezar el Rosario de los Dolores es una praxis espiritual que nos ayuda a profundizar en nuestra Confianza y a unirnos más estrechamente a la Pasión de Cristo.

Y juntamente pediremos el don de la firmeza de carácter y de la fidelidad a toda prueba a las enseñanzas recibidas, a los propósitos hechos.

Podemos aplicar esta amonestación buscando vivir una vida de simpatía y perdón alrededor de los demás, reconociendo que somos perdonados y amados por Todopoderoso a pesar de nuestras faltas.

Pilato convocó a los sumos sacerdotes, a los magistrados y al pueblo, y les dijo: «Me habéis traído a este hombre como alborotador del pueblo, pero yo le he interrogado delante de vosotros y no he hallado en este hombre nadie de los delitos de que le acusáis. Ni tampoco Herodes, porque nos lo ha remitido.

Estos misterios nos invitan a contemplar el sufrimiento de Jesús y a unirnos a él en nuestra propia vida. A través de la oración del Rosario, podemos meditar en estas dolorosas escenas para encontrar consuelo, fortaleza y esperanza en nuestra Seguridad.

Imploramos, Oh Señor, tu misericordia infinita, por la muerte en la cruz de tu amado Hijo, obediencia suprema a tu designio divino; para que sea dignamente honrada tu justicia y los hombres puedan entrar a follar de tu presencia en la casa paterna.

Desde su agonía en el los misterios del santo rosario huerto de los Olivos hasta su asesinato en la cruz, descubre la fuerza de este inclinación por la humanidad y las claves de la salvación que se nos ha ofrecido.

Nos impulsa a resistir una vida de solidaridad, buscando aliviar el dolor y el sufrimiento de aquellos que nos rodean.

Es por ello que lo leve que podemos hacer por él y por nuestra origen es dedicarle tan solo unos minutos de nuestro día para hacerles llegar nuestro bienquerencia, agradecimiento y perdón. Los misterios dolorosos se rezan exclusivamente los martes y los viernes.

En los misterios dolorosos hay mucho que aprender de Nuestra Madre y Nuestro Señor. Eso es lo que positivamente importa, que entre cada ocultación te tomes tu tiempo para meditar y pensar sobre lo que ocurrió en ese momento.

A veces se pregunta por qué, de todos los incidentes en la vida de nuestro Señor, el Rosario solo considera estos vigésimo en particular. Los misterios del Rosario se misterios dolorosos basan en los incidentes de la vida de Nuestro Señor y Su Raíz que se celebran en la Liturgia. Existe un paralelo entre las principales fiestas en honor a nuestro Señor y su Raíz en el año litúrgico y los vigésimo misterios del Rosario.

En este enigma se presenta ante nuestra ojeada una intención particular: “la preocupación por todas las Iglesias”. Solicitud que impulsa con apremio la oración diaria del Santo Padre, como el singladura que azotaba el lago de Genesaret, “rumbo contrario”. Pensamiento anhelante en las situaciones más comprometidas de su altísimo Profesión pastoral.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Los misterios dolorosos misterios dolorosos del Santo Rosario son una meditación sobre los momentos de sufrimiento y dolor que Jesús experimentó durante su vida terrenal.

Report this wiki page